Bidasoa-Irun sigue en la pugna por el segundo puesto en Guadalajara

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Irun (Gipuzkoa), 11 abr (EFE).- El Bidasoa-Irun, tras firmar un patrocinador principal esta semana, quiere estrenar su nueva denominación con éxito en su visita al Balonmano Guadalajara para seguir la pugna por una segunda plaza que está ahora a tres puntos.

Los guipuzcoanos, que serán ahora Irudek Bidasoa-Irun, atraviesan un momento dulce en la liga española, están en vísperas de jugarse el pase a la Final a Cuatro en la Liga Europea contra el Melsungen alemán y tienen pendiente organizar en junio la Copa del Rey en su feudo.

Antes afrontan tareas pendientes porque tratan de mantener viva la lucha por la segunda plaza, para lo que están obligados a ganar en Guadalajara este fin de semana y en Benidorm el martes, en jornada adelantada por el compromiso europeo del equipo vasco.

Luego vendrá uno de los grandes duelos de la Liga Asobal contra Granollers, pero sus opciones de reeditar el subcampeonato pueden verse muy disminuidas si este sábado muestra la debilidad de los últimos desplazamientos y cae ante un Guadalajara con muchos recursos como local.

Bidasoa ha sufrido para ganar de un gol en Huesca y Cangas, ambos partidos terminaron además con polémica, empataron en León y perdieron en Cuenca, por lo que Álex Mozas tiene una asignatura pendiente de aprobar en este último tramo de temporada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los aficionados irundarras estarán muy atentos a los dos jóvenes talentos polacos cedidos al cuadro alcarreño, como son el pivote Jakub Sladkowski y el central Piotr Mielczarsk, que están cuajando una buena temporada en Guadalajara.

Si no hay percances de última hora Mozas, con efectivos de sobra para este final de temporada, tendrá que hacer dos descartes después de que la pasada semana diera descanso a Theodoros Boskos y al guardameta polaco Jakub Skrzyniarz.