Pisonero amarga el debut de Jota González al frente de Polonia

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Redacción deportes, 8 may (EFE).- David Pisonero, que compagina el cargo de entrenador del Recoletas Atlético Valladolid con el de seleccionador de Israel, amargó el estreno del también español Jesús Javier 'Jota' González al frente la selección polaca de balonmano, tras imponerse este jueves por 33-31 al conjunto eslavo.

Una inesperada derrota que complicó las opciones de clasificación de Polonia, con la que también se estrenó en el cargo de técnico asistente el exinternacional español Julen Aginagalde.

De hecho, el equipo polaco deberá vencer a Rumanía el próximo domingo en casa y esperar que Israel no gane a Portugal, ya clasificada, para lograr una de las dos primeras del grupo que aseguran la presencia en el Europeo de Dinamarca, Suecia y Noruega 2026.

No obstante, la selección polaca aún podría encontrar una rendija para 'colarse' en la cita continental como uno de los cuatro mejore terceros, aunque para ello deberá ganar sí o sí a Rumanía, que este jueves sorprendió por 28-24 a Portugal.

Para ello, los de Jota González deberán mejorar la actuación que ofrecieron este jueves ante Israel, especialmente en el último cuarto de hora de juego en el que Polonia no encontró solución a los goles de Yoav Lumbroso, autor de nueve dianas, y las paradas de Dan Tepper.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Piezas clave de un triunfo que permite a los de Pisonero, que como jugador trabajo a las órdenes de Jota González, durante su etapa como segundo de Juan Carlos Pastor en el extinto BM. Valladolid, mantener vivo el sueño de disputar la fase final de un Europeo, que el conjunto hebreo no alcanza desde el año 2002.