La quinta etapa puede destapar sorpresas al final

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 13 may (EFE).- La quinta etapa del Giro, que se disputará este miércoles entre Ceglie Messapica y Matera, de 151 km, es prácticamente llana hasta los últimos 35, pero a falta de 3 para la meta una rampa del 10 por ciento y el perfil ascendente podría albergar alguna sorpresa, y es un buen día para que llegue una fuga reducida.

En la primera parte el pelotón rodará por el altiplano de las Murge antes de descender hacia Tarento y bordear la costa del Metaponto recorriendo la carretera a altas velocidades.

La carrera saldrá de esa ruta para dirigirse hacia el interior con la breve subida de Bernalda (1,6 km al 6,2) y, posteriormente, continuará por carreteras bastante anchas hasta la subida corta, intensa y prácticamente rectilínea de Montescaglioso (2,9 km al 8,4).

Tras el descenso habrá un falso llano y se subirá a Matera (5,6 km al 4,5). Los últimos 3 kilómetros están marcados por una rampa del 10 % que da paso a varias avenidas urbanas, primero en ligera bajada y luego en subida hasta la meta.

Cerca del arco del último kilómetro hay dos curvas hacia la izquierda y una curva pronunciada a 1.200 metros que conducen a la recta final de 300 m, toda en ligera subida, hasta la pancarta de meta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La etapa saldrá a las 13.35 horas de Ceglie Messapica, en la provincia de Brindisi, región de Puglia, y la meta estará en Matera, conocida como la "Città Sotterranea" (la ciudad subterránea), una de las ciudades habitadas continuamente más antiguas del mundo. El pelotón se presentará en ese lugar sobre las 17.15 horas.

Saldrá a defender la maglia rosa el danés Mads Pedersen (Lidl Trek), quien aventaja en la general en 7 segundos al esloveno Primoz Roglic (UAE) y en 14 al checo Mathias Vacek (Lidl Trek). El español Juan Ayuso es sexto a 25 segundos.