Rafaela Silva, de 33 años, tiene en su haber la medalla de oro, en la categoría de hasta 57 kilos, de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el bronce en los Juegos de París 2024 (en equipo mixto), y siete medallas en Campeonatos del Mundo (2 oros).
En cambio, Nauana Silva, de 22 años, ganó dos medallas en los Campeonatos Panamericanos con una plata en 2024 y un oro en 2025, siempre en categoría de hasta 63.
La judoca más veterana derrotó a la española Cristina Pérez en primera ronda, después a la francesa Manon Deketer, a la colombiana Cindy Mera en octavos y a la kosovar Laura Fazliu en cuartos, antes de caer derrotada en semifinales ante la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard.
Nauana en cambio, derrotó en su camino mundialista a la coreana Ji Hye Kim, a la neerlandesa Joanne Van Lieshout, a la húngara Szabina Gercsak en cuartos, y a la japonesa Haruka Kaju en semis, ronda en la que perdió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Rafaela Silva cerró el torneo con otra derrota y sin posible opción de bronce, en este caso contra Gankhaich Bold en un combate reñido, lo mismo que su compatriota, quien no pudo derrotar a Fazliu, bronce olímpico de París 2024. Las ganadoras de ambas peleas disputarán un encuentro por la medalla.
El oro de la categoría fue para la japonesa Haruka Kaju, quien derrotó a la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, medalla de plata.
