Berckmoes reina en el 'muro' de Durbuy y Baroncini se hace con el liderato

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Redacción deportes, 21 jun (EFE).- El italiano Gilippo Baroncini (UAE Team Emirates) se hizo con el liderato de la Vuelta a Bélgica tras la disputa de la etapa reina, con salida y llegada a Durbuy, de 173 kilómetros de recorrido y con victoria para el belga Jenno Berckmoes (Lotto).

Baroncini desplazó de la primera posición de la general al británico Ethan Hayter, que perdió el liderato por solo cuatro segundos. El 'muro' de Durbuy dictó sentencia para Hayter y, Baroncini, tras quedar cuarto en la etapa, desplazó de lo más alto de la tabla al ciclista del Soudal Quick Step.

El nuevo líder de la Vuelta a Bélgica terminó no pudo con Berckmoes, que alzó los brazos en la línea de meta y, emocionado por la victoria, cruzó la meta entre lágrimas después de atacar a 100 metros del final entre un grupo de cuatro corredores.

Dejó atrás al israelí Marco Frigo (Israel-Premier Tech) y al venezolano Orluis Aular (Movistar Team), segundo y tercero, respectivamente.

Berckmoes ascendió al tercer puesto de la general y la última etapa, de 183.4 kilómetros con salida y llegada en Bruselas, decidirá el nombre del ganador de la Vuelta a Bélgica. De momento, Baroncini es líder con cuatro segundos de ventaja sobre Hayter, siete sobre Berckmoes, diez sobre Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) y once sobre Frigo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy