Attaoui nació en la localidad marroquí de Beni Melai pero a los seis años llegó a Torrelavega. A sus 23 años es una de las grandes estrellas del mediofondo español. Su fichaje por el equipo OAC que entrena Thomas Dreissigacker y que tiene su sede en Saint Moritz (Suiza) le ha hecho crecer profesionalmente y empezar a ser temido a nivel internacional.
P: ¿Cómo ve a la selección española para este Europeo?
R: Haciendo historia, porque al final competimos en casa. Es una oportunidad única de vestir la camiseta de España. Traemos un equipazo y espero que hagamos historia.
P: Personalmente, ¿cómo se siente?
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
R: Muy bien. Al final, desde que ha empezado la temporada, he hecho marca de la temporada en 1.500 y he estado delante en las 'Diamond' que he corrido. Vengo súper contento, con buenísimas sensaciones y con ganas de seguir haciéndolo bien, sobre todo aquí en casa con la oportunidad que tenemos ante la afición. El estadio va a estar con nuestros familiares y amigos y eso va a hacer que demos más del cien por cien, que sumemos los máximos puntos y que consigamos llevar a España en lo más alto.
P: ¿Siente que su progresión va de forma clara hacía arriba?
R: Yo creo que se ve así, pero al final, por ejemplo, este invierno ha sido un poco duro. No me salieron bien las cosas y eso también me ha ayudado. Me ha ayudado a recomponerme y a empezar de nuevo a hacer las cosas bien otra vez. El verano lo estoy cogiendo con más ganas y estar aquí en Madrid es muy bonito.
P: ¿Nota la ilusión que despierta?
R: Lo noto un poco y la verdad es que me gusta muchísimo. Al final eso también me motiva para hacer las cosas bien y me da confianza.
P: ¿En qué ha cambiado su vida desde los Juegos de París?
R: Hasta París solo había tenido una internacionalidad, en el Europeo de Roma que fui subcampeón, y poder estar en unos Juegos y ser finalista me ha dado mucho. Mi sueño era estar en unos Juegos Olímpicos y llegar a una final pues era algo más sueño todavía. Desde entonces me he mantenido en la misma base y espero seguir así.
P: El gran objetivo del año supongo que será el Mundial de Tokio
R: Sí. Esto al final es una parada importante para ayudar a la selección y hacerlo lo mejor posible. Para Tokio aún queda y hay que tener cuidado porque la temporada es muy larga y aún quedan dos meses y algo. Hay que seguir haciendo las cosas igual de bien, ir paso a paso y pensar que queda mucho.
P: ¿Ha visualizado un poco cómo puede ser ese Mundial?
R: No, no me gusta pensar mucho en ello. Eso como te he dicho paso a paso, queda mucho aún. Quiero seguir haciendo las cosas igual de bien.
P: Este año estuvo en la inauguración del Grand Slam Track de Michael Johnson. ¿Cómo fue la experiencia?
R: La verdad es que fue una experiencia increíble. La única pena es que fue en Jamaica y no en Estados Unidos. La gente ahí solo siguió un poco la velocidad, no tanto el medio fondo y el fondo y bueno, el regusto es amargo. La gente no fue a verlo ni lo apoyó tanto. Luego en Miami y Filadelfia sí que fue bastante más gente y fue mucho mejor. El año que viene se volverá a lanzar y yo creo que está bien porque nos ayuda mucho también a los atetas. Yo, por ejemplo, me hice con una cantidad económica que ayuda bastante.
P: ¿Tuvo contacto con Michael Johnson?
R: Sí, siempre estaba por ahí en el hotel saludando a todos los atletas y dando la bienvenida. Thierry Ndikumwenayo y yo pedimos hacernos una foto con él y nos dio la enhorabuena por llegar hasta allí porque al final a todos los atletas que contratan ha sido porque han hecho las cosas bien.
P: Después de Madrid, ¿qué planes tiene?
R: La semana que viene me vuelvo a Saint Moriz (Suiza), que entreno muy bien ahí en altura. El 11 de julio correré en Mónaco y después igual en Londres también. Volveré a Saint Moritz y una semana antes del Campeonato de España bajaré a Castellón para aclimatarme antes de ir a Tarragona, que hace calor.
En agosto volveré otra vez Saint Moritz y de momento no tenga nada más. Imagino que correré la final de la Diamond League y no sé si saldrá algo más.
P: ¿Qué tal la vida en Saint Moritz?
R: Muy bien, es un lujo la verdad. Sudáfrica no me gusta tanto, está también muy bien, pero no me gusta tanto el clima y hace mucho calor. Saint Moritz es increíble, hace fresquito siempre. Ahora en verano es cuando empieza a tener temperaturas agradables. El sitio es espectacular para entrenar, para rodar y para hacer series. También tenemos una pista para entrenar a nivel del mar un poco más fuerte. Es un sitio que está genial.
