"Los jugadores internacionales tienen probablemente dos o tres años para triunfar en la NFL. Tengo 24 años y quizá me queden uno o dos años para intentarlo, en caso de que no, tendré 25 o 26 para volver al rugby. Me gusta pensar que todavía podría jugar al máximo nivel", afirmó el receptor.
En marzo de 2024 Rees-Zammit firmó con los Kansas City Chiefs como uno de los más destacados talentos del 'NFL International Player Pathway', programa a través del cual, desde 2017, la liga busca jugadores alrededor del mundo con las facultades para integrarse a alguno de los 32 equipo de la NFL.
El chico nacido en Penarth dejó el rugby, deporte en el que ganó el Torneo de las Seis Naciones en el 2021 con la selección de Gales, para buscar ser un estelar en el fútbol americano profesional estadounidense, pero su temporada de debut en los Chiefs no resultó como esperaba.
En 2024 apenas jugó tres partidos, en los que sólo completó un envío para tres yardas. Sin muchas opciones en la ofensiva salió del equipo a la mitad de la campaña para firmar con los Jaguars, franquicia con el que espera consolidarse en esta temporada o de lo contrario reconoció que buscará regresar a su país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Cuando jugaba al rugby vine dos veces a Estados Unidos a entrenar y supe de inmediato que lo que aprendí en ese deporte me ayudaría en mi experiencia aquí. Ahora, tras dos años de experiencia, creo que si tuviera que volver al rugby, sin duda podría volver a destacar", señaló.
Para la temporada 2025 de la NFL, que arrancará en septiembre próximo, Louis Rees-Zammit competirá por un lugar entre los receptores de Jaguars con Travis Hunter, novato ganador del trofeo Heisman; el talentoso Brian Thomas Jr.; el recién llegado de Commanders, Dyami Brown; Parker Washington, Joshua Cephus y Austin Trammell.
