El cubano Espinoza reina en el mitin internacional de atletismo en Málaga

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Málaga, 26 jun (EFE).- El velocista cubano Reynaldo Espinoza, ganador en los 100 metros, fue uno de los protagonistas de la cuarta edición del mitin de atletismo Ciudad de Málaga que coronó a otros atletas con experiencia olímpica como la británica Desiree Henry, también en los 100 metros, o el español Javier Mirón, ganador en la carrera de 1.500 metros.

El Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga se convirtió durante la tarde y noche de este jueves en sede de un mitin de atletismo que reunió a medio millar de atletas en nueve pruebas internacionales masculinas y siete femeninas, además de otra carreras promocionales y abiertas al público.

El cubano Reynaldo Espinoza se quedó muy cerca de bajar de los diez segundos en la final de los 100 metros, con un tiempo de 10’03, por delante del nigeriano Alaba Olukunle, segundo en el podio, y del colombiano Neiker Jesús Abello.

La británica Desiree Henry, medallista olímpica y campeona europea, cumplió su condición de favorita en la final femenina y ganó el oro en los 100 metros con un tiempo de 11’28, seguida de Marlet Ospino (Colombia) y Georgia Harrys (Australia).

El mediofondista alicantino Javier Mirón logró coronarse en la prueba de 1.500 metros con un tiempo de tres minutos y 38’88 segundos. El podio lo completaron el keniata Dominic Kiptoo y el español Eric Guzmán.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El cubano Maykel Massó, bronce olímpico en longitud en los Juegos de Tokio 2020 con una marca de 8’39 metros y, por tanto, uno de los cabezas de cartel de esta cita, se impuso en su disciplina con un salto de 7’89 metros. La puertorriqueña Paola Fernández (6’29 metros) hizo lo propio en el cuadro femenino.

En 400 metros, ganaron el venezolano Kelvin Padrino (45’47 segundos) y la cubana Roxana Gómez (50’93); la velocidad en los 200 metros masculino la marcó el nigeriano Alaba Olukunle (20’23 segundos), que había sido plata en los cien.

El chileno Humberto Mansilla ganó la prueba masculina de lanzamiento de martillo (74’99 metros); mientras que la neozelandesa Lauren Bruce se coronó con una actuación de 67’48 metros.

En lanzamiento de peso, hubo doblete español con el atleta murciano André Müller como campeón en categoría masculina (18’59 metros) y Eva Cuenca (14’65 metros) en la femenina.

Este jueves se celebró en la capital malagueña un evento de atletismo que, como novedad este año, forma parte del circuito World Athletics Continental Tour Challenger, consolidándose como una de las citas atléticas más importantes del sur de Europa en su cuarta edición.