Buonfiglio, de 74 años y originario de Nápoles, era desde 2005 presidente de la Federación de Canoa y Kayak. Recibió 47 votos de los 81 posibles, superando los 34 de su máximo competidor, Luca Pancalli.
El nuevo presidente, primer napolitano de la historia en ser el número uno del CONI, heredó el puesto de Malagò a pocos meses de que den comienzo los Juegos Olímpicos de Invierno de Mián-Cortina, que se disputarán desde el próximo 6 de febrero hasta el 22 del mismo mes.
Como deportista tuvo una carrera de 12 años, entre 1968 y 1980, ligada al piragüismo.
Acumula un total 36 participaciones con la selección italiana de piragüismo, con la que se fue campeón de Italia y con la que participó en cinco Campeonatos del Mundo y en los Juegos Olímpicos de Montreal (Canadá) 1976.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Un saludo y un agradecimiento a Giovanni Malagò por lo que ha hecho en 12 años, un agradecimiento a los que han estado a mi lado en este camino, no ha sido fácil", dijo tras ser elegido.
"Tenemos que ser conscientes de las responsabilidades que tenemos en esta mesa y tenemos que esforzarnos por llegar a las juntas internacionales, solo si estás ahí puedes ser protagonista", añadió.
