Es una de las diez fustas que tomarán parte en la primera edición del campeonato internacional denominado Jockeys Challenge, según ha detallado la organización en un comunicado.
En su país natal comenzó su andadura profesional en 1976, donde llegó a pasar por delante en la meta en más de 9.000 carreras. Luego ha montado principalmente en Argentina. El jockey suma 160 victorias en pruebas de Grupo 1 (máxima categoría mundial).
Los otros nueve jinetes del torneo son Eduardo Pedroza, panameño que monta habitualmente en Alemania; los italianos Alberto Sanna y Carola Gucciardo; la argentina Lucrecia Carabajal; el colombiano nacionalizado español Camilo Ospina y el sueco Per Anders Graber.
Junto a ellos estarán tres jockeys que compiten en su día a día en España, el checo Václav Janácek, el portugués Ricardo Sousa -entre ambos han dominado la estadística de jinetes en las últimas temporadas- y el nacional Jaime Gelabert.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cinco serán las carreras en las que se medirán estos diez profesionales, desde las 21.40 horas del jueves 3 de julio: tres hándicaps sobre la pista de fibra y dos pruebas reservadas a los potros de tres años no ganadores en el trazado de hierba del hipódromo madrileño.
