Topuria se defiende de las críticas por sus golpes tras el K.O. a Oliveira

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Madrid, 4 jul (EFE).- El reciente campeón del mundo del peso ligero de la Ultimate Fighting Championship (UFC) o artes marciales mixtas, el español Ilia Topuria, se defendió este viernes de las críticas recibidas por los golpes propinados al brasileño Charles Oliveira tras el K.O. sobre su rival y afirmó que este deporte "no es violento".

"Violento no lo es porque tiene unos reglamentos. Antes de salir al combate tuve a ocho personas de la comisión repasando todo el reglamento. Cuando sucede algo así, cuando noqueas a tu rival y va al suelo hasta que el árbitro no te para, no puedes parar", explicó el luchador de origen georgiano durante un acto promocional en Madrid.

Según Topuria, los luchadores están "preparados para recibir ese tipo de golpes" y negó sentirse culpable, ya que él, reiteró, compitió con "reglas limpias".

"Estamos perfectamente preparados para recibir ese tipo de golpes, nos sometemos a todo tipo de pruebas y no hay ningún caso de que a nadie le haya pasado nada. El boxeo es mucho más salvaje, te pueden apagar las luces, te hacen el conteo hasta diez y si revives puedes seguir peleando. No me importa lo que digan, jugué limpio con las reglas e hice mi trabajo", sentenció sobre la polémica.

La contundencia del triunfo de Topuria fue demasiada para el brasileño, quien recibió una combinación izquierda-derecha fulminante que lo envió a la lona a los dos minutos y 27 segundos del primer episodio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Después, Charles fue rematado con otro derechazo en el suelo hasta que el juez intervino para evitar más daño y decretó el nocaut.

El cinturón de campeón ligero de la UFC fue el segundo para 'El Matador' Topuria, quien el año pasado también obtuvo la faja pluma después de dominar a rivales de la talla del australiano Alexander Volkanovski y el estadounidense Max Holloway.