"Veremos qué pasa en el Tour, pero normalmente la Vuelta está en su programa. La decisión definitiva se tomará al término del Tour", dijo Gianetti a Velo.
Pogacar, que debutó en la Vuelta en 2019 con un tercer puesto en el podio final y tres victorias de etapa, podría acudir a la ronda española a completar la trilogía de grandes vueltas, ya que cuenta en su palmarés con tres Tours de Francia y un Giro.
La escuadra emiratí supedita la confirmación de la presencia del esloveno en la salida de Turín el próximo 23 de agosto a que el campeón del mundo termine el Tour "con normalidad" y pueda cumplir con el programa previsto a principios de temporada.
Gianetti destacó el buen momento de forma de Pogacar, segundo en la general del Tour tras la sexta etapa a un segundo del neerlandés Mathieu Van der Poel, y también la "fuerza de un equipo comprometido".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pogacar, con 100 victorias en su palmarés, tratará de sumarse al "Club de 7 corredores" que han logrado vencer en Tour, Giro y Vuelta, donde ya figuran Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Chris Froome.
Después de la Vuelta, Pogacar tiene previsto defender su maillot arcoíris en el Mundial en ruta de Ruanda el 28 de septiembre y correr Il Lombardia el 11 de octubre, prueba que ya ha ganado cinco veces.
El director deportivo del UAE, Matxín, se refirió a la posible presencia de Pogacar en la Vuelta al final de la sexta etapa.
"Pogacar y el equipo están ahora centrados solo en el Tour y nada más. No es oficial que corra la Vuelta, solo pensamos en el Tour", concluyó.
