El fuerte viento obliga a suspender la primera jornada del LIV Andalucía en Valderrama

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

(Actualiza la DT5197 con la suspensión definitiva de la primera jornada) San Roque (Cádiz), 11 jul (EFE).- El fuerte viento obligó este viernes a suspender la primera jornada del LIV Andalucía de Golf, que se disputa en el Real Club Valderrama, en Cádiz, cuando faltaban pocos hoyos para la finalización del recorrido que se completará este sábado antes de dar paso a la segunda jornada.

El aire de poniente acompañaron a los golfistas desde el comienzo del torneo, pero se incrementaron en la segunda parte de la jornada, con rachas de más de 50 kilómetros hora, lo que provocó que alguna bola situada en el 'green' se desplazara por la intensidad del vientos.

Ante esta circunstancia, la organización acordó detener el juego a las 17.07 hora y proceder a sacar las mangueras para regar los 'greenes' menos protegidos por los alcornoques y 'pegar' más la bola a la hierba, una imagen muy poco habitual en los grandes torneos de golf.

Sin embargo, después de más de una hora de espera y a la vista de que el viento no amainaba, se optó por cancelar definitivamente la jornada y posponerla a este sábado a las 8.00 horas.

El segundo recorrido también se adelanta a las 10.30 horas, en vez de a las 13.05, al preverse también fuerte viento a medida que avance el día.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cuando se decidió el parón, el liderato del torneo lo compartían el chileno Joaquín Niemann, el australiano Cameron Smith, el estadounidense Talor Gooch, el inglés Lee Westwood y el sudafricano Branden Grace, con -1 sobre el par del campo.

Los españoles Jon Rahm y Sergio García, que compartían recorrido con el estadounidense Peter Reed, vieron suspendida su actuación cuando estaban al final del hoyo 14.

Rahm ocupaba el sexto puesto, con el par del campo, empatado con el estadounidense Bryson DeChambeau, y Sergio García, quien defiende el título logrado el pasado año, presentaba una tarjeta de +2.