La Junta de Andalucía da por hecho de que el LIV seguirá en Valderrama el año que viene

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

San Roque (Cádiz), 13 jul (EFE).- El consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, se mostró optimista este sábado sobre la continuidad del torneo LIV de golf en el campo gaditano del Real Club Valderrama el próximo año, aunque en junio, en lugar de en julio, a pesar de que pudiera haber otras ciudades españolas en albergar la prueba, como Madrid o Bilbao.

Bernal aseguró que aunque “hay muchas novias” para entrar en el circuito de golf financiado por Arabia Saudí, “el LIV lo tiene claro” y su deseo es seguir en el campo sanroqueño, donde ya se han celebrado tres ediciones de forma consecutiva.

“No se concibe un LIV sin Valderrama y eso nos hace ser optimistas en las negociaciones. Las dos partes quieren llegar al mejor acuerdo y son cuestiones ya de matices y de condiciones las que están encima de la mesa, que se suelen resolver siempre bien teniendo en cuenta que la pretensión del LIV, de Valderrama y de la Junta de Andalucía es mantener este grandísimo evento”, señaló el consejero.

Bernal se refirió a este asunto en declaraciones a los medios en el Real Club Valderrama antes del comienzo de la tercera y última jornada del LIV Andalucía.

El contrato del emblemático campo gaditano y el LIV estipula la celebración de cinco torneos en siete años, de los que se han celebrado ya tres.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De las catorce pruebas de la temporada del LIV, el andaluz es una de las dos que se juega en Europa, junto a la del Reino Unido.

Según Bernal, la idea es establecer una vinculación de “larga tradición”. “Es un torneo codiciado, que otros destinos quieren (…) El LIV está buscando la vinculación de uno de los mejores torneos del mundo con uno de los mejores campos del mundo, y esos matrimonios suelen ser longevos”.

“El LIV no se podría celebrar si no fuera en Valderrama y no hay más que decir. Hay campo para rato”, incidió el consejero.

Para enfatizar en su optimismo, Bernal aseguró que el torneo que se disputará en el campo sanroqueño “volverá al mes de junio en la próxima edición”, en vez de en julio, para atraer a más aficionados.

El director general del Real Club Valderrama, Javier Reviriego, se mostró en línea con el consejero e informó de que habrá un anuncio “en los próximos días” sobre el vínculo con el LIV, del que no quiso anticipar detalles.

“Son conversaciones que estamos teniendo. La voluntad de todos es que sigamos en Valderrama y cuando el acuerdo esté cerrado, lo anunciaremos. Es una garantía para el LIV tener un campo que es referencia mundial (…) Sabe del valor de Valderrama y es el campo que más valoran los jugadores dentro del circuito, y eso es muy importante para que el evento pues siga aquí muchos años”, señaló Reviriego a los medios.

Bernal también se refirió a la posibilidad de que el campo de Sotogrande (Cádiz) recupere el torneo del DP World Tour, el circuito europeo, en unos años.

“No todos los torneos se pueden mantener en todos los territorios. Entran en una dinámica de subasta (…) Vamos a mantener los mejores eventos aquí y trataremos de recuperar en el futuro la confianza del European Tour para celebrar aquí sus pruebas en los próximos años”, explicó el representante de la Junta.