Weebrock, que antes se impuso en cinco y 10 kilómetros, terminó por delante del húngaro David Betlehem, quien se quedó con la presea de plata, y del francés Marc-Antoine Olivier, que obtuvo el bronce.
"Siento que todo esto es un poco surrealista. Realmente no me lo esperaba. Ha sido una gran sorpresa, pero estoy súper feliz con mi tercer medalla de oro", afirmó el alemán al final de la prueba.
A sus 27 años, Florian Weebrock ha participado en tres Juegos Olímpicos. En Tokio 2020 ganó medalla de bronce en 1.500 metros libres y oro en 10 kilómetros de aguas abiertas.
También es multimedallista de los Campeonatos Mundiales de Aguas Abiertas de Gwangju 2019, Budapest 2022, Fukuoka 2023 y ahora en Singapur.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los nadadores completaron tres segmentos en rápida sucesión. En la clasificatoria nadaron 1.500 metros, en la semifinal 1.000 metros y en la final 500 metros.
Entre los latinoamericanos que participaron en esta competición, el venezolano Ronaldo Zambrano, que hizo su debut en los Mundiales de Aguas Abiertas, se ubicó en la trigésimo primera posición, tras no superar la clasificatoria, seguido del ecuatoriano David Farinango.
El mexicano Diego Obele acabó en la trigésimo séptima posición, y su compatriota Alán González fue 57; el peruano Adrián Ywanaga se ubicó cuadragésimo primero, una posición detrás la ocupó el puertorriqueño Jamarr Bruno, antes de los guatemaltecos José Barrios, cuadragésimo tercero, y Óscar García, 65.
El hondureño Diego Dulieu se plantó en el cuadragésimo quinto escalón, antes del costarricense Jeison Rojas, 51.
Más atrás aparecieron el dominicano Juan Diego Nunez, en el lugar 70; el boliviano Percy Escobar, 71; y el paraguayo Joaquín Estigarribia, 73.
