"Creo que fue uno de los días más duros de mi vida, tanto mental como físicamente. Pero en el Tour hay que darlo todo. Después de la última subida solo quería tirarme al suelo, no podía más", dijo la francesa tras lanzar una serie de ataques a 20 kilómetros de la meta, que le permitieron distanciarse del pelotón perseguidor y cruzar en solitario la línea de meta.
Squiban, de 23 años, venció también la sexta etapa de la carrera gala, lo que le dejó completamente sin palabras: "Ganar una etapa del Tour una vez ya es enorme. Y es que después de esta segunda victoria de hoy, la verdad es que tengo aún menos palabras".
Su compatriota Cédrine Kerbaol (EF Education-Oatly) y la estadounidense Ruth Edwards (Human Powered Health) completaron el podio, en la segunda y tercera posición, respectivamente.
A pesar de ello, fue la mauriciana Kimberley Le Court-Pienaar quien mantuvo su maillot amarillo de líder de la general, pese a las dificultades por las que está pasando en los últimos días.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"La verdad es que no me sentía muy bien antes de la etapa. Llevo unos días pasando por algunas dificultades, pero intento disimularlas y gestionarlas lo mejor posible. La última subida fue muy difícil. Mi cuerpo se apagó por completo, pero no me rendí", dijo la mauriciana de 29 años, mientras reconoció que su ventaja es tener un mentalidad fuerte.
Este sábado se disputará la octava etapa a lo largo de 111,9 kilómetros entre Chambéry y Saint-François Longchamp, considerada la etapa reina de la ronda francesa, que incluye el puerto de Plainpalais (13,2 kilómetros al 6,3 %) y, sobre todo, el ascenso final al Col de la Madeleine, con sus 18,6 kilómetros de desnivel, a un 8,1 % de media.
