Yamashita, número 15 del mundo al inicio de la semana, firmó su primer gran título para añadir su nombre al palmarés del Open junto a los de Ayako Okamoto, que ganó el torneo en 1984, cando aún no formaba parte del circuito de la LPGA pero ya era reconocido internacionalmente; e Hinako Shibuno, que lo hizo hace seis años, en 2019, en su debut en el torneo.
La golfista de Neyagawa, que se hizo con el liderato el segundo día tras un primero en el que las niponas ya anunciaron sus intenciones de protagonismo en Gales, contaba hasta ahora con trece títulos profesionales, todos ellos en el circuito LPGA de Japón. Desde este domingo se une al club de campeonas de un 'major'.
Acabó con 277 golpes totales (11 bajo par) y cuatro rondas de 68, 65, 74 y 70. Superó por dos a la inglesa Charley Hull y a la también japonesa Minami Katsu, que compartieron la segunda plaza.
La cuarta plaza, a 4 impactos de Yamashita, fue para la surcoreana A Lim Kim y otra japonesa, Rio Takeda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La número 1 del mundo, la estadounidense Nelly Korda, acabó con +3 en el total, empatada con la jugadora que defendía el título, le neozelandesa Lydia Ko.
El Open Británico ha sido el quinto y último 'grande' de la temporada femenina. La también japonesa Mao Saigo ganó el primero, el Chevron Championship. La sueca Maja Stark se impuso en el segundo, el U.S. Women's Open, y la sneozelandesas Minje Lee y Grace Kim se apuntaron respectivamente el Women's PGA Championship y el The Evian Championship.
