Budimir, sin descanso en septiembre

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Pamplona (España), 18 ago (EFE).- Osasuna jugará este martes su primer partido de Liga ante el Real Madrid con un Ante Budimir que saldrá de titular, después de conocer hoy que estará convocado en septiembre con Croacia para dos partidos clasificatorios del Mundial 2026.

El máximo goleador de la historia rojilla sigue siendo una referencia para el equipo que dirige el italiano Alessio Lisci, algo que traslada también cada vez que se viste de cuadrados rojos y blancos.

Fue en agosto de 2020 cuando Budimir debutó con Croacia, con una asistencia en el 1-2 favorable a su selección. Ya en 2022, hizo lo propio, pero a escala planetaria, en el Mundial de Catar ante Japón en octavos. Tras formar parte también de los 11 elegidos por Zlatko Dalić para la Eurocopa de Alemania el pasado curso, Budimir encara con ilusión el nuevo reto.

A sus 34 años recién cumplidos, el ariete ve cerca una nueva cita mundialista. Estados Unidos, Canadá y México es el siguiente objetivo, y él y sus compañeros esperan a formar parte de las 48 selecciones participantes.

Para ello, están encuadrados en el grupo L de clasificación, liderado por República Checa (9 puntos), con los croatas segundos (con 6), aunque con dos partidos jugados frente a los cuatro de los checos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Croacia jugará en septiembre ante Islas Feroe el día 5 y frente a Montenegro el 8 dentro de un grupo que completa Gibraltar, sin puntos en los cuatro encuentros disputados.

Budimir afronta desde mañana su sexto curso en Pamplona con cifras difíciles de igualar. Mientras sus compañeros descansen durante el parón del 31 de agosto hasta el 12 de septiembre, el delantero se pondrá a las órdenes de Dalić.

Es uno de los grandes nombres de Primera División y muchas de las esperanzas de Osasuna por repetir el éxito de la temporada anterior recaen sobre los pies y cabeza de un futbolista certero en el área que el pasado curso se quedó en la tercera posición del pichichi (21 goles), sólo por detrás de Robert Lewandowski (25) y Kylian Mbappé (29).