Oblique Seville aprovecha la baja de Thompson y gana el 100 al oro olímpico Lyles

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 20 ago (EFE).- El jamaicano Oblique Seville presentó su candidatura a subir al podio de los 100 metros del próximo Mundial de Tokio de septiembre al imponerse al estadounidense Noah Lyles, campeón olímpico de la distancia, en la 50 edición de la Athletissima de Lausana (Suiza), penúltima prueba de la Liga de Diamante de atletismo.

Seville, que venció con un tiempo de 9.87 pese a que la pista estaba mojada por la lluvia caída, obtuvo su segunda victoria en la Liga Diamante después de la conseguida en Londres el 19 de julio con 9.86, una centésima menos que esta noche.

Noah Lyles, que el sábado volvió a competir en Silesia, no pasó otra vez del segundo puesto en el podio con una discreta marca de 10.02, lejos de los 9.70 que hizo en Polonia y de los 9.79 de su plusmarca personal.

El jamaicano Ackeem Blake, doble medallista de bronce en el Mundial al aire libre y de pista cubierta, fue tercero con 10.02., el mismo registro que Lyles, que lo superó en la foto llegada.

Kishane Thompson, compatriota de Blake y dominador este año de la distancia con un tiempo de 9.75, no compitió esta noche en Lausana por unas molestias en la tibia, según anunció la organización.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy