Los principales protagonistas, los corredores, serán 184 repartidos en 23 equipos que suman un total, contando asistentes y personal diverso, de 575 personas, además de 25 comisarios de carrera.
La región italiana de Piamonte acogerá las tres primeras etapas en su totalidad a partir de este sábado, y tras una jornada con final en Francia, volverá a territorio nacional, a Figueras, en la quinta etapa, el próximo miércoles.
El recorrido total será de 3.185 km repartidos en 21 etapas, en las que el pelotón transitará por carreteras de 4 países: Italia, Francia, Andorra y España. Será una Vuelta, como siempre, para escaladores, con opciones escasas para los velocistas. En el menú de la prueba, 4 etapas llanas, 4 onduladas con final en alto, 6 de media montaña, 5 de alta montaña, 1 crono por equipos y 1 individual.
Todo el entramado de la Vuelta ha sido organizado por más de 3.000 personas, dentro de un organigrama que mueve más de 900 vehículos acreditados. Y para la seguridad de la ronda se despliegan 8.000 unidades de la Policía Nacional y Guardia Civil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Vuelta se internacionaliza cada vez más, lo que se refleja en la difusión que se reparte a 190 países. La organización refleja en sus datos que en 2024 cerca de 1 millón de personas siguieron la Vuelta cada etapa, con un total de telespectadores de 17 millones la pasada temporada.
La carrera tendrá como altavoces 1.000 periodistas acreditados de 305 medios. En las distintas redes sociales el seguimiento es de 2,35 millones.
