Noren, que no ganaba en el circuito europeo desde que se impuso en el Abierto de Francia en julio de 2018, supo mantenerse firme en la última jornada y vencer con 172 impactos (-16) tras presentar una tarjeta con 67, los mismos que hizo Nicolai Hojgaard para terminar segundo igualado con el neozelandés Kazuma Kobori.
Rasmus Hojgaard se amarró al campo para convertirse en el último jugador en obtener su clasificación automática para el equipo europeo que disputará la Ryder Cup en septiembre en Bethpage Black Course (Farmingdale, Nueva York). Hizo 71 golpes este domingo para concluir con 280 (-8), en decimotercera posición.
El jugador nórdico necesitaba acabar vigésimo noveno o mejor en el Masters Británico para superar al irlandés Shane Lowry y entrar de pleno derecho en el conjunto que capitanea el inglés Luke Donald, con lo que seguirá los pasos de su hermano Nicolai, que participó hace dos años en la pasada edición en la que Europa venció a Estados Unidos en el club Marco Simone italiano.
Rasmus se une al norirlandés Rory McIlroy, el escocés Robert MacIntyre y los ingleses Tommy Fleetwood, Justin Rose y Tyrrel Hatton a la espera de que Luke Donald anuncie sus seis selecciones para completar el equipo que defenderá la Ryder.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"No sé qué sentir ahora mismo. He estado muy estresado hoy. Le decía a Tom, mi 'caddie', no se cómo lo voy a lograr. Sabía que cada 'bogey' me podía costar caro. Era muy consciente de la situación y, para ser sincero, hubo un par de momentos en los que tuve que tranquilizarme y no dejar que se me fuera de las manos", explicó.
Los mejores españoles, en el grupo que acabó en la decimotercera plaza, fueron Ángel Ayora y Ángel Hidalgo, con 280, Joel Moscatel fue vigésimo cuarto con 282, Manuel Elvira vigésimo séptimo con 283, Rafa Cabrera cuadragésimo tercero con 286 y Jorge Campillo quincuagésimo con 288.
