Con previsión a Australia 2027, segundo Mundial al que se clasifica en su historia España y primero en el siglo XXI, la RFER ha auspiciado un programa de contratos compartidos entre los clubes y la propia federación para una serie de jugadores fijos en la selección nacional, como es el caso de Tani Bay.
El medio de melé santafesino, de 32 años y elegible por España gracias a su abuela asturiana, debutó con la selección de XV el 5 de febrero de 2023 contra los Países Bajos, aunque un año antes ya había disputado algunos torneos con el equipo nacional de 'seven', tanto del Campeonato de Europa como de las Series Mundiales.
Desde su debut con el 'XV del León', Tani Bay se ha convertido en el dueño indiscutible de la camiseta con el número '9' y su tremenda velocidad le ha permitido anotar una decena de ensayos en sólo 25 encuentros internacionales.
Formado en el Club Rugby Ateneo Inmaculada de Santa Fe, el nuevo medio de melé del equipo sevillano formó parte de la selección argentina de rugby 7 en vísperas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, para los que finalmente no fue seleccionado, y llegó a España en 2019 para jugar en el VRAC Quesos Entrepinares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Después de dos campañas en Valladolid, Tani Bay jugó una temporada en Jaén y fichó en 2022 por Recoletas Burgos, donde coincidió con el argentino Tomás Carrió, nuevo entrenador del Ciencias, quien ha celebrado su fichaje al pronosticar que "aportará juego, liderazgo y muchas energía".
"Esperamos darle las mejores herramientas para que desarrolle su mejor rugby y se sienta como en su casa con la camiseta del Real Ciencias", ha señalado Carrió en declaraciones difundidas por el club sevillano.
