Muchova derrota a Osaka y jugará ante Gauff su primera semifinal en Wimbledon

Karolina Muchova (derecha) superó en dos mangas a Naomi Osaka.
Karolina Muchova (derecha) superó en dos mangas a Naomi Osaka.DANIEL HAMBURY

La checa Karolina Muchova acabó con las expectativas de la japonesa Naomi Osaka, exnúmero uno del mundo y, tras vencer por 7-6 (4) y 6-4, alcanzó por primera vez las semifinales de Wimbledon, que disputará ante la estadounidense Coco Gauff.

El séptimo cara a cara con la nipona Naomi Osaka, el primero en hierba, acabó con el triunfo de la checa Karolina Muchova, que tardó una hora y 42 minutos en sellar su pase para su quinta semifinal de un Grand Slam, la primera desde el Abierto de Estados Unidos de 2024.

Lea más: Sinner supera a Struff y al calor de vuelta a semifinales en Wimbledon

La checa, que ascenderá al sexto puesto del ránking WTA, el mejor de su carrera, es la cuarta tenista checa en la Era Abierta que ha conseguido llegar a las semifinales individuales femeninas en los cuatro Grand Slam después de Hana Mandlikova, Jana Novotna y Karolina Pliskova.

Muchova, que consiguió su novena victoria consecutiva, todas en hierba, ha jugado siete veces contra Coco Gauff. Solo pudo ganar uno de los encuentros contra la estadounidense y seis cayeron del lado de la norteamericana. Sin embargo, el partido más reciente entre ambas fue para la checa, est6e año en Stuttgart. Nunca han jugado en hierba.

Declaraciones

“Estaba muy nerviosa porque Osaka es una gran jugadora. He jugado muchas veces con ella y nos conocemos bastante bien. No puedes perder la concentración ante ella ni un momento”, expresó la semifinalista. “Hay que jugar cada punto”, agregó.

“No puedes ceder y si le das una oportunidad todo puede cambiar a su favor. Pero estoy feliz de haber llegado a las semifinales”, indicó Muchova. “Es increíble lo que ha pasado. En este ambiente. He jugado antes tres veces en esta pista central y siempre había perdido así que no he tenido una buena relación con esta cancha”, desveló la checa que jugará por un lugar en la final contra la norteamericana Coco Gauff.