Paredes baja récord de 28 años en EE.UU.

La jabalinista paraguaya Laura Paredes estableció un nuevo récord universitario para el Florida State (FSU) al lanzar 53,50 metros, en su debut en la División I de la NCAA (liga universitaria), y acabar con la vigencia de una plusmarca de 28 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NSOUVX55RRBBRNT6UOHBJXBUOA.jpg

Cargando...

“Lauri”, medallista sudamericana de mayores (54,86 m récord nacional sub 23), no había llegado al mundo cuando Kari Keith lanzó la jabalina a 53,30 metros, en 1990. Casi tres décadas después el registro perdió dominio para que la paraguaya escribiera el primer capítulo de su prometedora historia con los Seminoles.

“No podés pedir más que un récord estudiantil para un debut”, sostuvo el entrenador de la FSU Bob Braman, quien elogió a Paredes. “Será una atleta muy especial en los próximos años”, comentó tras la actuación de la paraguaya en el FSU Relay, el viernes en Tallahassee.

Debut y récord universitario. La jornada solo fue aún más especial para Laura por contar en las gradas con el apoyo de su mamá y su tía, quienes viajaron a los Estados Unidos para visitar a la atleta. “Mamá lloró”, contó la lanzadora, quien destacó que el registro se dio con solo siete pasos de approach.

Entrenada por el jamaiquino Dorian Scott, medallista panamericano, Paredes vuelve a competir el próximo fin de semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...