Los números y detalles del SND Arena

El SND Arena, como es denominado el nuevo polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes, será inaugurado esta noche. Las modificaciones ampliaron la capacidad del estadio, incluyeron pantallas gigantes, una cancha desmontable de parquet y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HN6M6A4PGND7PMYTKTYNIYH43M.jpg

Cargando...

El acto de inauguración será hoy a las 20:00 y contará con la presencia del ministro de Deportes Víctor Pecci. La remodelación y ampliación del polideportivo cuenta con la aprobación de las distintas Federaciones internacionales de Basquet, Voley, Handball y Futsal para ajustarse a la exigencia de las distintas disciplinas deportivas.

Las graderías de la antigua construcción se reutilizaron ampliando su longitud y agregando nuevas en las cabeceras de la cancha. Con esto se aumentó la capacidad del estadio de 1.800 butacas a 5.500, con la opción de superar las 6.000 gracias a unas 1.200 butacas con sistema retráctil, por si algún evento de gran magnitud lo requiera, según explicó el estudio proyectista, PADILLA & CHAVES ARQUITECTURA.

El techo

En cuanto al techo, se diseñó con una superestructura metálica que se apoya en las cuatro esquinas por medio de cuatro vigas; dos longitudinales de 70.00 metros de largo x 5,00 metros de altura y dos transversales de 54,00 metros de longitud y 2,50 metros de altura que sirven a su vez de puentes con pasarelas para el personal técnico y de mantenimiento.

Pantallas gigantes

El mencionado techo soporta la estructura de cuatro pantallas de 5,00 x 2.50 metros cada una. El área de graderías también tiene dos pantallas de tableros de la misma medida y cuatro pantallas gigantes de 12,00 x 6,00 metros en las dos fachadas principales de exteriores.

Cancha y accesibilidad

Con respecto al piso la cancha de parquet es desmontable para que esté disponible para otros eventos. En las esquinas están los accesos y salidas con rampas helicoidales (que conduce de una planta a otra), sin escaleras.

Vestidores

La Arena además cuenta con vestidores completos con sala de dirección técnica y baños con duchas para cuatro equipos al mismo tiempo, dos gimnasios de calentamiento para cada equipo salón de conferencias enfermería y vestidores para árbitros. El acceso de jugadores está diseñado para que los buses de transporte de equipos tengan una entrada independiente del público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...