Con su andar peculiar y las ganas que le pone a cada paso de su vida, "Ña Tranquilina", cariñosamente, está lista para una meta que ella no se había propuesto, pero como ella dice: “El destino y su fe” le harán conocer nuevas culturas a sus 78 años de vida. Años que cada día la hacen más joven, porque la alegría que ella irradia es conocida por todos los amigos y amigas de las carreras.
El viaje será este sábado 6 de octubre y el Paraguay Marathon Club (PMC) ha gestionado toda su estadía en Seúl con la Embajada Paraguaya en Corea del Sur. Además, el PMC le apoya con una ayuda económica para el viaje.
El embajador paraguayo, Ceferino Valdez Peralta, y su esposa Celestina Díaz -quien también es corredora de maratones- la estarán acompañando mientras esté en el país asiático.
El embajador paraguayo en Corea gestionó con organizaciones no gubernamentales que dos jóvenes atletas acompañen desde Paraguay a doña Tranquilina, para que no viaje sola.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ña Tranquilina, cariñosamente conocida, pese a su edad es participante frecuente de las corridas de calle. Es así que el 15 de agosto pasado participó en la corrida organizada por la Embajada de Corea y salió sorteada para el viaje.
