A pesar de quedar eliminado del Masters 1.000 de París-Bercy, Rafael Nadal no considera que sea “una mala semana”. “Estuve competitivo, llegué hasta semifinales tras mucho tiempo sin juga en indoor, he pasado bastante tiempo en la pista, me sentí bien mentalmente, he tenido la buena actitud, jugué buen tenis algunos momentos”, comentó el ganador del Roland Garros 2020. El español cayó este sábado contra Alexander Zverev, que definirá el título francés el domingo.
Nadal no había jugado en sala desde la ATP Cup de Australia en enero, cuando España cayó en la final ante Serbia. Por su parte, el último torneo en pista dura había sido en febrero en Acapulco, donde ganó el título antes de la postergación el circuito por unos meses debido a la pandemia del coronavirus. “He jugado cuatro partidos, creo que esto va a ayudarme para Londres. Tengo la necesidad de ajustar algunas cosas, pero hay cosas que he hecho bien”, expresó.
Desde el 15 de noviembre, Nadal disputará el Masters de Londres, certamen que reúne a los mejores ocho del ranking ATP. Los también clasificados son Novak Djokovic, Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Andrey Rublev y Diego Schwartzman.
