Cepede, en el W100 Charleston

La mejor tenista profesional de nuestro país, Verónica Cepede Royg (19 años y 183 del mundo), debuta hoy en el torneo W100 de Charleston, enfrentando a la norteamericana Francesca Di Lorenzo (23 años y 154 del ranking WTA), en el tercer turno de la cancha central. Vero viene de caer en primera ronda del certamen W60 de Charlottesville, ante la británica Dart Harriet, por 6/3, 3/6 y 5/7.

Verónica Cepede Royg se vuelve a presentar en un torneo en Estados Unidos hoy, ante la local Francesca Di Lorenzo.
Verónica Cepede Royg se vuelve a presentar en un torneo en Estados Unidos hoy, ante la local Francesca Di Lorenzo.Archivo, ABC Color

Joven Alcaraz ante Nadal

El español Carlos Alcaraz, de 17 años y 120º mundial, se clasificó para la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, en la que se enfrentará al ídolo local Rafael Nadal, mientras que la australiana Ashleigh Barty, número 1 mundial, está ya en cuartos del torneo femenino.

El joven Alcaraz, al que muchos consideran el sucesor de Nadal, batió con autoridad ayer al francés Adrián Mannarino (34º ATP), por 6/4 y 6/0.

Las sorpresas de la jornada fueron las eliminaciones de Pablo Carreño y del búlgaro Grigor Dimitrov.

El español, 10º cabeza de serie del torneo, fue sorprendido por el veterano argentino Federico Delbonis, que tras perder el primer set por 3-6, se apuntó los dos siguientes por 6-4 y 6-3. Dimitrov, 13º cabeza de serie, perdió por su parte contra el sudafricano Lloyd Harris por 6-3, 3-6 y 7-6 (7/5) . Antes, el ruso Aslan Karatsev, gran revelación de la presente temporada, venció al francés Ugo Humbert en dos sets (7-5 y 6-4) y será el rival del argentino Diego Schwartzman.

Redacción y AFP

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD