Jonathan Pinfield, que trabaja en varias radios locales británicas, hizo una pregunta el 31 de mayo a Zverev en una conferencia de prensa digital, una modalidad que Roland Garros ha puesto en marcha por la pandemia para que los periodistas puedan conectarse desde cualquier país.
El reportero, un asiduo en las conferencias del tenista alemán, formuló su pregunta desde un supermercado, donde cuestionó a Zverev qué le podría comprar para conmemorar su victoria de primera ronda.
"Lo que hizo fue más bien una broma, pero es cierto que a veces se interpreta mal lo que decimos y se crea una tormenta de vuestra parte (prensa)", dijo el número 6 del mundo tras vencer en segunda ronda de Roland Garros.
"No es mi decisión, deseo que le devuelvan la acreditación, es un tío majo, pero no es mi decisión, no soy un político", señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En un mensaje en redes sociales, Pinfield anunció que la organización le había retirado la acreditación porque "su intervención desde un supermercado (una broma, para su autor) fue considerada como poco profesional".
En el mismo mensaje, pidió disculpas "a la Federación Francesa de Tenis, al torneo Roland Garros, familia, amigos, colegas e hinchas" por su actitud.
Luego la organización le devolvió la acreditación, confirmó la Federación Francesa de Tenis.
