Stefanos Tsitsipas es el primer finalista del Roland Garros

Stefanos Tsitipas superó por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 a Alexander Zverev y clasificó a la definición del título del Roland Garros. El griego espera por Rafael Nadal o Novak Djokovic.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/CORAC6QDJFGCPM4NEIXNLVH33M.jpg
CAROLINE BLUMBERG

Stefanos Tsitsipas clasificó por primera vez a la final de un Grand Slam. El griego superó en las semifinales de Roland Garros al alemán Alexander Zverev por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 en 3 horas y 37 minutos. El heleno, el primero de su nacionalidad en disputar la definición de un grande, es además el finalista más joven desde Andy Murray en el Abierto de Australia de 2010 y el más joven en París desde Rafael Nadal en 2008. El rival por el título será el español o Novak Djokovic, el número uno del mundo. “Solo puedo pensar en mis raíces, del lugar del que vengo, un lugar pequeño. Mi sueño era jugar aquí, en un gran estadio, en Roland Garros”, afirmó.

En la tercera semifinal por fin logró la clasificación y en la mejor temporada de la carrera, con 39 victorias en 46 partidos en 2021, 22 triunfos sobre arcilla, superficie en la que solo conoce tres derrotas, todas contra rivales de categoría: Casper Ruud en Madrid, Nadal en Barcelona y Djokovic en Roma. En el duelo de los jóvenes, el que enfrentaba a dos de los más talentosos representantes de la nueva generación, resultó intenso. En la oposiciones de estilo, la potencia bruta del germano, el estilismo del griego, el revés a dos manos con dinamita de Zverev, el de una mano de Tsitsipas que queda dibujado en el aíre, el heleno ganó y aguarda adversario.