Después de un año sin poder celebrarse el torneo por la pandemia de coronavirus, Nadal sale a defender los títulos ganados en las últimas dos ediciones, en 2018 y 2019.
Ambos torneos se erigen en eventos clave en la batalla por llegar de la mejor manera posible al cuarto Grand Slam del año, el Abierto de Estados Unidos, que comenzará el próximo 30 de agosto.
En esta ocasión los torneos canadienses permitirán un número reducido de espectadores en las gradas y cuadros menos poblados de los habitual, para minimizar los riesgos sanitarios.
Tras las ausencias de grandes figuras como el serbio Novak Djokovic y la australiana Ashleig Barty, primeros de la ATP y WTA, Medvedev, Nadal, Sabalenka y Andreescu garantizan un torneo de calidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las autoridades canadienses han dado luz verde para que se pueda jugar con público, estableciendo un máximo de 5.000 espectadores por día, algo que será muy importante para los jugadores, deseosos de sentir la energía de la grada en su camino a Nueva York.
Si bien es cierto que muchos de los tenistas están ya vacunados, la ATP y la WTA desean reducir cualquier riesgo por lo que sigue habiendo una burbuja sanitaria en la que los jugadores desarrollan su actividad, de las pistas al hotel.
Otras ausencias destacadas serán, además de Djokovic y Barty, las de la japonesa Naomi Osaka y el suizo Rogers Federer, mientras que el explosivo australiano Nick Kyrgios y el escocés Andy Murray han sido invitados a participar en Toronto.
Entre los cabeza de serie se encuentra el argentino Diego Schwartzman (12), Nadal (2) y sus compatriotas Pablo Carreño (9) y Roberto Bautista (14), mientras que entre las damas está la venezolana-española Garbiñe Muguruza (5).
Otros latinoamericanos en el certamen serán el chileno Cristian Garín, el colombiano Daniel Galán y el ecuatoriano Emilio Gómez, quien buscá un boleto en la ‘qualy’.
En Montreal estará también la argentina Nadia Podoroska y las también españolas Paula Badosa y Sara Sorribes.
