Su rival en el partido definitivo será el austriaco Gerald Melzer, que sacó al único colombiano que quedaba en competencia, Nicolás Barrientos, con parciales de 6-2, 6-7 y 6-1.
El inicio del partido entre el argentino, quinto cabeza de serie del campeonato, y el neerlandés se postergó por más de dos horas por un fuerte aguacero que cayó en Bogotá.
Tras el comienzo, la paridad solo se rompió en el cierre del primer set, en el que Mena se impuso a su contrincante en el tie break con un contundente 7-3.
Para el segundo set, que estuvo más cerrado, el argentino, cuando parecía que iba a llegar un nuevo tie break, logró quebrar el saque de su rival en el último juego y con ello se llevó la victoria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El argentino sigue en su camino por conseguir su segundo título de un ATP Challenger este año tras haber ganado en septiembre pasado el de Quito al vencer con parciales de 6-4 y 6-4 al chileno Gonzalo Lama en la final.
Melzer, por su parte, cortó el sueño del veterano Barrientos, que pretendía jugar su primera final de un torneo Challenger, en otro duelo reñido en el que el austriaco mostró su mejor juego en el último set donde apisonó las ilusiones del tenista local.
El europeo, de 31 años, buscará el sexto título en este tipo de campeonatos tras haber ganado cinco entre 2014 y 2016.
El challenger de Bogotá es el primer torneo de esta categoría en el país desde octubre de 2017, evento que se realizó en Cali. Ese mismo año se jugaron, además, los challengers de Medellín y de la capital colombiana.
