Muguruza enfrentará en Guadalajara a Krejcikova, Pliskova y Kontaveit

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Guadalajara (México), 8 nov (EFE).- La española Garbiñe Muguruza, quinta de la clasificación mundial, enfrentará a las checa Barbora Krejcikova y Karolina Pliskova y a la estonia Annet Kontaveit en la fase de grupos de la WTA finals.

El sorteo de la competición que transcurrirá del 10 al 17 de noviembre en Guadalajara, colocó a Muguruza en el grupo Teotihuacán, mientras su compatriota Paula Badosa jugará en el grupo denominado Chichen Itza ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, la griega María Sakkari y la polaca Iga Swiatek.

"Estoy muy emocionada de jugar en México, donde siempre soy bienvenida; ojalá pueda dar lo mejor y representar mis raíces latinoamericanas", señaló Garbiñe, nacida en Caracas de madre venezolana.

Ganadora del Roland Garros del 2016 y de Wimbledon, en 2017, Muguruza ha tenido un repunte y ha recuperado posiciones en el ránking; llega al torneo en un buen momento de forma deportiva y es considerada una de las figuras a seguir.

La WTA finals contará con la presencia de las mejores jugadoras del mundo excepto la australiana Ashleigh Barty, primer de la lista mundial, quien renunció al certamen, y la tunecina Ons Jabeur, séptima raqueta del mundo, lesionada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Es un sueño hecho realidad jugar contra las mejores del mundo", dijo Paula Badosa, quien dio este año su salto como profesional y tratará de demostrarlo en Guadalajara, en el occidente de México.

La WTA final estaba señalada para la ciudad china de Shenzhen, pero tuvo que cambiar de sede debido a la COVID 19.

La nueve veces campeona de Wimbledon Martina Navratilova elogió a los organizadores por hacer logrado algo difícil organizar la competición en unas pocas semanas y confió en que el nivel del tenis sea alto.

Este año el certamen cumplirá su medio siglo desde que surgió en 1971 en Huston y transcurrirá en cancha dura con una bolsa de premios de cinco millones de dólares.