Muguruza, finalista en Doha en dos ocasiones, en el pasado curso y en 2018, ambas batida por la checa Petra Kvitova, no fue capaz de acabar con la racha de su rival de este jueves, que acumula ya nueve victorias consecutivas.
Ostapenko que ganó la semana pasada en Dubái el quinto título de su carrera, tuvo un arranque arrollador y Garbiñe no pudo mantener el ritmo. Se situó con 3-2, pero la letona, campeona de Roland Garros en 2017, aceleró y se apuntó la manga.
No cambió el panorama en el segundo set, en el que Ostapenko, finalista en este torneo en 2015, mantuvo su nivel para cerrar el enfrentamiento en una hora y siete minutos.
Jelena Ostapenko se enfrentará en semifinales a la estonia Annet Kontaveit, cuarta favorita, que se impuso a la tunecina Ons Jabeur por 6-4 y 6-1.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por el otro lado del cuadro, la griega Maria Sakkari superó a la estadounidense Coco Gauff, verdugo de la española Paula Badosa, por un doble 6-3. La helena buscará la final ante la vencedora del duelo entre la primera favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka, vigente campeona, y la polaca Iga Swiatek.
