"Ha sido una carrera mucho más larga de lo que hubiera podido imaginar, longeva, intento valorar lo que me pasa cada día, feliz y agradecido del cariño de la gente", dijo, luego de clasificarse a la final del Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco.
Nadal derrotó por 6-3, 6-3 al ruso Daniil Medvedev, primer favorito, y se clasificó a la final de Acapulco, en la que enfrentará al británico Cameron Norrie.
"Ha sido una victoria de nivel, que confirmó que las cosas están saliendo de forma positiva; fue un partido contra el número uno del mundo, que significa mucho para mí", comentó.
Ante Medvedev, el manacorí ganó los puntos claves en el primer ser y salvó 11 puntos de ruptura en el segundo para imponerse a un rival que por momentos mostró un tenis excelso y por otros se vio desconcentrado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Después del 'break' en el segundo set, su nivel aumentó mucho; hubo puntos increíbles, fue un momento de mucho nivel tenístico", aseveró.
Nadal aspira a ganar ante Norrie su cuarto título en Acapulco; de conseguirlo alcanzará a su compatriota David Ferrer y al austríaco Thomas Muster como máximos ganadores del certamen, todos con cuatro campeonatos.
"Será una final difícil contra Norrie, un rival que viene de ganar un torneo", aceptó.
Al referirse a una vieja lesión de tobillo que lo atormenta, Rafa celebró que aunque la dolencia se manifiesta, lo deja jugar y eso es lo más importante.
"Tengo días mejores, otros peores, es un problema que no tiene solución: el pie no ha sido un impedimento para competir y lo más importante, más allá del dolor, es que puedo jugar", concluyó.
