Debutante en un Masters 1.000, Cerundolo sigue afirmándose como la revelación del torneo y doblegó a Tiafoe, frenado por una lesión en la espalda, tras una batalla de dos horas y 36 minutos.
El argentino, que fue finalista en Buenos Aires el año pasado y semifinalista en Río este año, jugará los cuartos de final contra el italiano Jannik Sinner, noveno favorito y finalista en la edición de 2021.
Es su cuarta victoria en este torneo de Miami, en el que ya venía de tumbar al francés Gael Monfils en la anterior ronda.
En la pista Gran Stand de Miami, en la que se vieron varias banderas de Argentina para apoyarle, Cerundolo demostró carácter y no dejó de luchar incluso después de perder el primer parcial en el desempate, pese a sacar dos veces para llevárselo (en el 5-4 y 6-5).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El argentino mantuvo la concentración, sacó con contundencia y ganó el segundo por 7-3 en otro desempate.
Tiafoe, número 31 del mundo, no estaba al máximo de la forma y necesitó la ayuda del médico por un fuerte dolor en la espalda. La pidió antes de empezar el parcial decisivo y también a la mitad del mismo.
El estadounidense, visiblemente frustrado por la lesión, intentó limitar al máximo el número de golpes y Cerundolo tuvo el mérito de no dejarse condicionar por los problemas de su rival.
Siguió concentrado y fiel a su tenis. Se escapó hasta el 5-1 y sentenció el partido con el definitivo 6-2 para plantarse en cuartos por primera vez en su carrera en un torneo Masters 1.000.
