Swiatek, número 2 del mundo, ganó a Pegula, en la posición 21 de la WTA, por 6-2 y 7-5 en una hora y 48 minutos en el partido que cerró la jornada del jueves en Miami.
De 20 años y reciente ganadora de Indian Wells, Swiatek se convertirá en número 1 de la WTA cuando se actualice la lista el próximo 4 de abril después de la sorprendente retirada de la australiana Ashleigh Barty, que lideraba el ránking mundial.
Swiatek se jugará el título de Miami ante Osaka, exnúmero 1 y que derrotó esta mañana a la suiza Belinda Bencic por 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas de partido.
Tras el deslucido paso por Indian Wells, cuando se despidió en segunda ronda y entre lágrimas por el insulto de un aficionado, Osaka ha vuelto a jugar su mejor tenis en Miami y peleará este sábado por el primer título de su carrera en el cemento de Florida.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se conmovió al acabar el partido, feliz por volver a jugar una final más de un año después de la última vez tras pasar momentos muy complicados a nivel psicológico.
Osaka se convirtió en la jugadora que ránking más bajo (número 77 en la actualidad) en alcanzar la final en Miami. El anterior récord pertenecía a la belga Kim Clijsters (número 38), quien acabó levantado el trofeo en 2005.
