De los 10 argentinos que entraron en el cuadro principal de Roland Garros, siguen en liza cinco.
Delbonis, de 31 años, apartó al francés Adrien Mannarino (69 del mundo), por 6-1, 7-6 (1) y 6-2 en dos horas y 14 minutos y selló su pase a segunda ronda, en la que se medirá al ruso Andrey Rublev, séptimo de la ATP.
"Es el favorito, está totalmente claro. Quiero salir a la cancha y disfrutar del partido y hacer lo que he hecho hoy, disfrutar de mi juego y mentalmente seguir trabajando porque en un partido a 5 sets pueden pasar muchas cosas", dijo a la prensa el tenista.
Octavofinalista en Roland Garros en el 2021 -su mejor resultado en un grande-, se mostró contento por cómo resolvió el encuentro de este martes ante Mannarino especialmente un segundo set que se le enredó al llegar al "tie break".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Quiero seguir dándome oportunidades, el segundo set fue muy mental y lo saqué adelante, por momentos, el tenis se está volviendo muy mental y no se me complicó el partido por eso", agregó.
En el otro lado de la moneda, estuvieron Federico Coria (59 del mundo) y Facundo Bagnis (103).
Ante la atenta mirada de su hermano mayor, el legendario tenista Guillermo Coria, quien presenció el encuentro en directo, Federico no pudo contra el eslovaco Alex Molcan, que en dos horas y 44 minutos le derrotó por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3, en un partido que fue aplazado la víspera por causa de la lluvia.
Molcan, 59 del mundo, tendrá el premio de medirse en segunda ronda al actual campeón de Roland Garros y número uno del mundo, Novak Djokovic.
Bagnis, por su parte, cedió ante el número 2, Daniil Medvedev, número 2 del mundo, que se impuso por 6-2, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 38 minutos. El tenista argentino desveló al final del encuentro que jugó con problemas en el sóleo.
"Cuando estás dentro de la cancha así lo que uno siente es impotencia, en los primeros juegos fue bien, pero luego vi que no podía (...) No quería irme de la cancha, era especial, estaba mi familia en la tribuna", refirió el argentino, de 32 años.
TRES PARTIDOS CON PRESENCIA ARGENTINA
Schwartzman, número 15 del mundo y semifinalista de Roland Garros en 2020, tendrá enfrente a Munar (87 del mundo), con quien el bonaerense entrenó hace unas semanas en Mallorca.
La mejor raqueta argentina eliminó en primera ronda al ruso Andrey Kuznetsov, procedente de la fase previa, por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2. Fue su 50 victoria en un Grand Slam.
En la misma pista 7 que jugará "El Peque" lo hará su compatriota Comilo Ugo Carabelli (155 del mundo), ante una de las mejores raquetas del momento, Félix Auger-Aliassime, noveno del mundo y pupilo del Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafa Nadal.
En pista más prestigiosa del torneo, la Philippe Chatrier, jugará el argentino Sebastián Báez, el segundo argentino mejor clasificado en la ATP (puesto 36), contra el alemán Alexander Zverev (tercero del mundo).
Pedro Cachín, "lucky loser" que debutó en el Roland Garros, se medirá el jueves ante el francés Hugo Gaston, quien tiró de la épica al eliminar en cinco sets al australiano Alex de Miñaur (vigésimo del mundo).
