Adolfo Daniel Vallejo: los puestos que ascendió y qué posición ocupa en la ATP

La Asociación de Tenis Profesional actualizó el ranking mundial: Adolfo Daniel Vallejo sumó cuatro puntos después de debutar en el ATP Challenger Tour y escaló varios lugares.

Adolfo Daniel Vallejo celebra el triunfo sobre Daniel Mérida y la clasificación al cuadro principal del Rafael Nadal Open.
Adolfo Daniel Vallejo celebra el triunfo sobre Daniel Mérida y la clasificación al cuadro principal del Rafael Nadal Open.@rnadalacademy

El ranking de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) tiene nuevo número uno: Carlos Alcaraz. El español conquistó el domingo el US Open, el último Grand Slam de la temporada, y es el tenista más joven, con 19 años, en alcanzar la cúspide de la clasificación. Pero el ascenso del nacido en El Palmar no es el único cambio en la nómina mundial de tenis.

Mucho más abajo, Adolfo Daniel Vallejo, el único paraguayo en el Top 1.000, también escaló posiciones en la actualización realizada este 12 de septiembre. El número uno Junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF) sumó 4 puntos, producto de la participación en el Rafael Nadal Open, el primer certamen de la ATP (ATP Challenger Tour) que disputó.

Vallejo, quien había iniciado el torneo desde la qualy y quedó eliminado en los 32avos de final contra el británico Ryan Peniston (1-6 y 2-6), llegó a las 14 unidades y subió 88 lugares, alcanzando el puesto 900, el mejor escalón que ocupó en la nómina. El jugador de la selección paraguaya de Copa Davis había ingresado este año al lote de los 1000 mejores tenistas del mundo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.