“Ser parte de este momento histórico será inolvidable”

Rafael Nadal será compañero de Roger Federer en el último partido que disputará el suizo antes del retiro. El español y el suizo jugarán el dobles por el equipo Europa en la Laver Cup, certamen con sede en el O2 de Londres y que comienza el viernes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/2IEUG2XGRFHT7KBNXT3MJDU7BQ.jpg
ANDY RAIN

Rafael Nadal calificó de “inolvidable” el momento que compartirá con Roger Federer en el Arena O2 de Londres. El español será compañero de dobles del suizo en la primera jornada de la Laver Cup, el último torneo que disputará el nacido en Basilea, que la semana pasada anunció al retiro a causa de los problemas en la rodilla derecha.

“Después de todas las cosas increíbles que hemos compartido, ser parte de este momento histórico será algo inolvidable para mí”, expresó Nadal durante la conferencia de este jueves. El primer día, los dos grandes rivales de los últimos quince años estarán juntos para representar a Europa y enfrentar a la pareja estadounidense Jack Sock-Frances Tiafoe del equipo Mundo.

El jugador de 41 años y vencedor de 20 títulos de Grand Slam, jugará solo un partido y pondrá fin a una de las carreras más prestigiosas del deporte. Federer y Nadal chocaron en 40 ocasiones (24 victorias del suizo y 16 del español), con algunos duelos legendarios que construyeron la rivalidad más apasionada de la historia del tenis.

“Estar al lado de Roger una vez más es algo que espero con muchas ganas y me hace muy feliz. Las relaciones personales son más importante que las profesionales. Será difícil manejar todo, sobre todo para Roger, pero también para mí. Uno de los jugadores más importantes de mi carrera y de la historia se va. Estoy agradecido de poder jugar con él”, finalizó Nadal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.