Novak Djokovic será nuevamente “el jugador a batir”, expresó el director del Abierto de Australia, Craig Tiley. El serbio aterrizó este martes en el país oceánico casi un año después de la expulsión que sufrió en la previa de la edición pasada a causa de un conflicto político-jurídico relacionado con la negativa del tenista a recibir la vacuna contra el coronavirus.
Lea más: Novak Djokovic podrá jugar el Abierto de Australia en 2023
“Le damos la bienvenida a Australia”, afirmó Tiley. “Creo que en el momento en el que hablamos, aterriza en Adelaida y creo que va a volver a ser el jugador a batir”, añadió el dirigente del primera Grand Slam de cada temporada, que en el 2023 será del 15 al 29 de enero. Antes, Djokovic, actualmente número cinco del mundo, jugará desde el domingo el Torneo de Adelaida.
En 2022, Novak había intentado entrar al país con una derogación finalmente rechazada y fue deportado justo antes del inicio del certamen, después de haber pasado varios días en un centro de retención y de haber recurrido ante la justicia. También fue castigado con una prohibición de entrada al territorio australiano durante tres años.
Desde entonces, la obligación de la vacuna para entrar en Australia fue levantada y el jugador de 35 años obtuvo el visado después de que fuera también anulada en noviembre la prohibición de acceso al territorio. El ex número uno del ranking ATP, ganador de cinco títulos este año, es uno de los grandes favoritos a conquistar el Abierto de Australia, un torneo que ganó en nueve ocasiones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
