Jarry está siendo la sensación del Masters 1.000 Roma. Jugará este domingo su primera final de esta categoría de manera más que merecida ante el alemán Alexander 'Sascha' Zverev, convirtiéndose en el primer chileno en una final en este nivel en 15 años, pues el último fue Fernando González en 2007, precisamente en Roma.
El tenista chileno, que está haciendo el mejor tenis de su carrera y ha dejado por el camino a rivales como el griego Stefanos Tsitsipas, está desde inicios de 2024 bajo las órdenes de Fábregas, que ya pertenecía a su equipo desde 2022 y que entrenó en su día al español Pablo Carreño Busta.
"Estoy viendo a Nico muy bien durante toda la semana, la verdad es que está yendo de menos más en todos los partidos. Ya venía entrenando muy bien los días anteriores, a muy buen nivel y estaba muy preparado para hacer un buen torneo", dijo el técnico en declaraciones del equipo de comunicación de Jarry facilitadas a EFE.
"Los dos primeros partidos ante los italianos (Arnaldi y Napolitano) fueron partidos muy duros, además teniendo la grada en contra. Supo aguantar, restar, seguir y estuvo sufriendo y con muy buena actitud y mentalidad para sacarlos", comentó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Eso le dio confianza y a partir de ahí empezó a jugar suelto, desarrollando su tenis agresivo y dominante que mantuvo hasta el partido de ayer (Zverev) haciendo grandes partidos contra Stefanos (Tsitsipas) y Tommy (Paul). Estuvo muy fuerte de cabeza, muy fuerte de físico y con una determinación brutal para sacarlo", destacó.
"Gracias a eso estamos en la final, con muchas ganas e ilusión de poder llevarnosla a casa", sentenció.
El partido más importante de la carrera de Jarry, que peleará por su primer título de Masters 1.000 ante Zverev, comenzará no antes de las 17.00 (+2 GMT).
