La campeona olímpica en París-2024 se impuso por 6-1, 6-1 a la finalista de Roland Garros y Wimbledon, y se mantiene así invicta contra Paolini, a quien ya había derrotado en tres ocasiones previas.
En el otro partido de la tercera jornada del grupo, de mero trámite, la bielorrusa Aryna Sabalenka, con el boleto a ‘semis’ ya en el bolsillo, perdió en tres sets contra la kazaja Elena Rybakina (5ª), ya eliminada, por 6-4, 3-6 y 6-1.
Sabalenka se aseguró matemáticamente el martes terminar el año como número 1 del ranking WTA, por primera vez en su carrera.
Por ello, el gran foco de interés del día estaba en el choque entre Zheng y Paolini, donde la china fue abrumadoramente superior.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Es uno de los mejores partidos de mi temporada”, se alegró Zheng tras su éxito.
Gracias al resultado obtenido en 1 hora y 7 minutos, Zheng logra el segundo boleto a semifinales del grupo Violeta. Sabalenka lo había conseguido ya el lunes.
En el grupo Naranja, la estadounidense Coco Gauff (N.3) también se hizo el martes con su pase a semifinales y se verá acompañada por la polaca Iga Swiatek (N.2) o la checa Barbora Krejcikova (N.13), que aspiran al último billete el jueves.
Contra Paolini, Zheng se apoyó en la potencia de sus golpeos y en la calidad de servicio (12 ‘aces’), muy superiores a la italiana.
En la primera manga, Paolini, número 4 del mundo, ganó el primer juego con su servicio (1-0) antes de perder los seis siguientes en apenas 32 minutos (6-1).
En el segundo set, Paolini contó con una bola de ‘break’ en el primer juego, pero Zheng la salvó con un ‘ace’. La china no tembló, y en el cuarto juego rompió el servicio a su rival con su tercera bola de ‘break’ (3-1).
Pese a que Zheng concedió una nueva bola de ‘break’ con 5-1 a favor, la china volvió a salvarla y terminó el segundo set con un último ‘ace’.
