La rumana de 27 baños regresa a una final WTA dos años después de perder la de Cluj Napoca, en su país. Fue la tercera y última vez que Ruse jugó una final. También se le escapó la de Palermo en 2021, el año que ganó su único título hasta el momento, el logrado en Hamburgo.
Apunta a revivir el éxito Gabriela Ruse, que nunca había jugado contra Cocciaretto y que sacó adelante un partido comprometido por el buen arranque de su rival y por varias interrupciones a causa de la lluvia. Al final, Ruse logró su objetivo y consiguió situarse en la final de Bolduque, la primera en hierba de su carrera.
La rumana, que habrá disputado finales en todas las superficies, tardó dos horas y 47 minutos en resolver el enfrentamiento y citarse con la belga Elise Mertens en la final.
Mertens, tercera favorita, salvó once puntos de partido ante la rusa Ekaterina Alexandrova, segunda cabeza de serie, y, después de dos horas y 51 minutos y tres sets (2-6, 7-6(7) y 6-4), accedió a la final del torneo neerlandés.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La belga estableció un nuevo récord. Es la mayor cantidad de puntos de partido salvados por una jugadora en un cuadro principal de un torneo WTA en la última década.
La resistencia de Mertens la situó en su tercera final de 2025 tras las de Singapur, que ganó, y la de Hobart, que perdió, en su intento de conquistar el décimo título de su carrera.
