Venus Williams no compite desde la primera ronda del torneo de Miami de 2024, cuando perdió contra la rusa Diana Schnaider, y aceptó una carta de invitación para jugar en el DC Open.
La siete veces ganadora de 'grandes' aparecía como jugadora "inactiva" en la página web de la WTA.
De ganar en su debut, Williams se mediría con una entre la polaca Magdalena Frech y una jugadora procedente de las clasificaciones.
"Hay algo realmente especial en Washington: la energía, los aficionados, la historia", dijo la mayor de las Williams, que ya disputó el torneo en 2022, en un comunicado difundido por los organizadores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Esta ciudad siempre me ha mostrado mucho cariño y no puedo esperar a competir allí de nuevo", añadió.
El torneo de Washington, de categoría 500, no contará con su vigente campeona, la española Paula Badosa, quien está de baja por un problema en el psoas.
La primera cabeza de serie en Washington será la estadounidense Jessica Pegula.
En el circuito ATP, el primer favorito es Taylor Fritz (n.4), en un torneo al que no acudirán el italiano Jannik Sinner, el español Carlos Alcaraz ni el serbio Novak Djokovic.
