Sueldo mínimo aumentaría 11% desde el 1 de julio

Conforme adelantaron desde el Ministerio de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el salario mínimo tendría un incremento del 11,4% y con esto llegaría a G. 2.550.000. El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) se reúne el próximo 13 de junio para analizar el informe del Banco Central del Paraguay (BCP) y definir el aumento, que entraría en vigencia desde el 1 de julio.

Salario mínimo aumentará G, 80.000 aproximadamente.
El salario mínimo aumentaría en G. 260.982, según anuncian desde el Ministerio del Trabajo.ABC COLOR

Karina Gómez, directora de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), dijo a ABC Color que el aumento del salario mínimo sería del 11,4%, llegando así a G. 2.550.000 aproximadamente.

Según comentó, el Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) ya cuenta con el informe del BCP y que el próximo 13 de junio se reunirán para definir el reajuste, que estaría cerca de G. 260.000. De acuerdo a las resoluciones tomadas por el consejo, este nuevo salario podría regir desde el 1 de julio.

Aumento para el sector privado y personal doméstico

Gómez aclaró que, en principio, este reajuste salarial beneficiará a los asalariados del sector privado y el personal doméstico que percibe sueldo mínimo.

Según reportes del MTESS, son 299.379 los empleados/obreros del sector privado y 17.554 el personal doméstico que recibirán el incremento. Para los trabajadores del sector público el reajuste se realiza en el presupuesto del siguiente ejercicio.

Lea más: Plantean aumento salarial de G. 220.000 para todos, no solo para quienes ganan sueldo mínimo

Inflación histórica

El Banco Central del Paraguay (BCP) informó sobre la histórica inflación interanual, que a mayo alcanzó un 11,4%. Debido a esto el Conasam deberá considerar un incremento en los sueldos mínimos en igual proporción.

El ajuste podría recomponer en algo el nivel de consumo agregado de la economía, que se encuentra muy deprimido.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.