Aumento de precios: “No es novedad que reemplazamos las comidas por tereré”

Desde la Asociación de Amas de Casa Vigilantes, Angélica Benítez, una de las integrantes, refirió que con la situación actual de precios de productos de la canasta básica familiar y también el aumento en los precios de los combustibles, cada vez es más difícil ir sustentando los gastos que requiere cada hogar y familia. Ante esto, la mujer refirió que recurren a reemplazos para los alimentos, entre ellos, el tereré.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/AKMW2YV3KBEE5EVWOL6S7NKS6M.jpg

“Las amas de casa somos las que más sufrimos día a día”, refirió Angélica Benítez, integrante de la “Asociación de Amas de Casa Vigilantes”, asegurando que en su gran mayoría ellas hacen todo lo posible para ir administrando el dinero que ingresa a cada hogar, pero con la suba de precios en distintos productos y servicios, el sustento cada vez “es más complicado”, aseguró.

Ante esto, Benítez refirió que en ciertos casos, algunos paraguayos ya llegan a reemplazar alguna comida consumiendo tereré, ya sea por una intención de ahorrar o por una completa falta de recursos para la adquisición.

“Esa no es una novedad. Cada día será más agravante”, sostuvo.

Asimismo, la mujer indicó que todo se va comprando en porciones reducidas, como por ejemplo de un kilo de carne, ahora solo pueden llegar a comprar medio kilo, mientras que otros productos también van limitándose en su consumo. De igual manera, reiteró la opción que estará disponible hasta fin de año, cada 15 y 30 de cada mes, desde la Cámara Paraguaya de la Carne ofrecerán cortes de uso diario más baratos, con descuentos entre 10% y 20%.

Salario mínimo y combustible

Continuando con su explicación, Benítez resaltó que pese al próximo aumento del salario mínimo -que aumentaría a G. 2.550.000-, también los productos de la canasta básica presentarán variaciones en sus precios, siendo más elevados y por ello no habría mucha diferencia a la situación actual. Y sumada la suba de combustible ya desde este lunes, la entrevistada lamentó que “seguirá y se sentirá la crisis”.

“Cada vez nos es mucho más difícil poner un plato sobre la mesa”, sentenció.

Finalmente, la mujer resaltó que hay “muy buena predisposición” de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) para brindar una serie de ofertas y también recomendó a todas las personas interesadas a que sigan la página de la asociación en la red social Facebook: “Asociación de Amas de Casas Vigilantes”, donde publican informaciones y también ofertas en distintos comercios.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.