Sipap 24/7: todo lo que tenés que saber sobre estas transferencias

Ya desde hoy el sistema de pagos (Sipap) opera con una cobertura de 24 horas durante todos los días de la semana. Esto se da tras una serie de innovaciones en el sistema de pagos instantáneos (SPI) del Banco Central del Paraguay (BCP). Te contamos lo que necesitás saber sobre este servicio.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/OW6FUAOCSVEXNBULDA2FSIYRSE.jpg

Primeramente, reiteramos que desde la fecha, 4 de julio, las transferencias bancarias se pueden realizar “24/7″ vía Sipap, en el marco de una serie de actualizaciones y avances en el SPI, que actualmente está incluyendo a 23 empresas -entre bancos y financieras-, siendo esto una opción gratuita para los usuarios.

De igual manera existe un límite en el monto de la transferencia, que corresponde a G. 5.000.000 (cinco millones), al igual que estas operaciones solo pueden darse con la moneda local -guaraníes-.

Es importante resaltar que gran parte de los usuarios estaban solicitando constantemente que este sistema opere 24 horas y así, es algo que finalmente se puede desde hoy: transferencias a cualquier hora, cualquier día, sin costo extra.

¿Dónde está disponible?

Desde el BCP indican que un total de 23 entidades están incluidas hasta ahora para operar todos los días, tanto vía web o aplicaciones móviles de cada banco, es decir tanto como para las transferencias que uno hace desde una computadora o celulares.

Como aún no fue socializada la lista completa de empresas incluidas, en caso de duda, se recomienda contactar con su banco o financiera para consultar la disponibilidad del servicio.

¿Y las cooperativas?

De momento las cooperativas aún no están incluidas para transferencias las 24 horas pero desde el BCP aseguran que estas estarán ya agregadas en una futura etapa del sistema de pagos instantáneos, probablemente el año que viene.

Al respecto, el presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Pedro Löblein, ya confirmó que también están interesados en acceder a tal servicio, asegurando que las cooperativas también podrían ofrecer lo mismo a sus socios.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.