Alquilarán motos y bicicletas eléctricas para cortas distancias en Villa Morra

Un innovador sistema de transporte urbano, de corta distancia, que ya está difundido en el primer mundo desde hace varios años, el alquiler de motos, bicicletas y monopatines impulsados con energía eléctrica, será ofrecido en alquiler, por minuto, desde setiembre próximo en nuestro país, específicamente en el barrio Villa Morra, anunció Ariel Rebollo, joven boliviano, CEO de la firma MOBI, que participa de la Expo Rueda 2022.

En primer plano las bicicletas eléctricas y detrás la moto eléctrica, expuestos en el marco de la Expo Rueda 2022, en la galería este del salón Germán Ruíz, de la ARP.
En primer plano las bicicletas eléctricas y detrás la moto eléctrica, expuestos en el marco de la Expo Rueda 2022, en la galería este del salón Germán Ruíz, de la ARP.virgilio vera

El emprendedor Ariel Rebollo explicó que la iniciativa ya se implementa desde el año pasado en Santa Cruz de la Sierra, que fue la primera ciudad en contar con el servicio, luego también en Tarija y Cochabamba. “Asunción será la cuarta ciudad y la primera expansión de MOBI y queremos abarcar a otras cinco ciudades más antes que termine este año.

Comentó que el servicio utiliza un sistema que desarrollado como innovación en California, Estados Unidos y que ya es muy utilizado en Europa, por medio de una multinacional denominada LINE, pero que para el caso de la firma boliviana, fue adaptado a la realidad latinoamericana, donde se tienen otros costos y costumbres”, alegó.

Indicó que para usar el sistema, los usuarios solo deben descargar una aplicación en el celular y pagar por el tiempo que usará cada vehículo. De esta manera, no tendrán que lidiar con la falta de estacionamiento o el caos vehicular. “Hemos desarrollado esta tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas y cuidar el medio ambiente”, dijo.

Se prevé que inicialmente dispondrán de unas 120 unidades, entre motos, bicicletas y los scooters (monopatín) que estarán a disposición setiembre de este año, para testear el mercado asunceno. Desde las 7:00 hasta las 00:00.

Aclaró que se conversará con las autoridades municipales en relación a las disponibilidades de espacio para un sistema de transporte que funciona con energía limpia y cuentan con monitoreo satelital, para contrarrestar los robos.

Como dato, la firma logró una millonaria valoración y captó un gran volumen de inversión en su lanzamiento, antes de su implementación en Bolivia y se convirtió en una de las más valoradas del vecino país, como líder del sector energético y movilidad sostenible.

Al ser señalado de que en Paraguay se les robaría todas las unidades, dijo que confían en que su sistema de control pormenorizado desalentará los intentos de robo, tal como ocurrió en Santa Cruz y en las otras ciudades donde tras los intentos, finalmente los ladrones dejaron de insistir.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.