Curso de BPA contó con apoyo de Cafyf

El Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar) organizó un curso de Formación de implementadores de buenas prácticas agrícolas (BPA) y contó con el apoyo de la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (Cafyf), y que duró 3 días.

Participantes del curso de formación de implementadores de Buenas Practicas Agrícolas realizado en Cetapar.
Participantes del curso de formación de implementadores de Buenas Practicas Agrícolas realizado en Cetapar.gentileza

El ingeniero agrónomo Miguel Colmán, coordinador de programas de Cafyf, quien fue el responsable de brindar la charla por la Cámara de Fitosanitarios, hablo sobre los puntos a tener en cuenta para el uso y manejo seguro de los defensivos agrícolas, el manejo de envases vacíos y la cama biológica, dando énfasis al aporte que tiene que considerar estos criterios en la implementación de las buenas prácticas en general.

Asimismo, realizaron el diseño y la elaboración de unos procedimientos instructivos y registros que son necesarios para la buena implementación de las BPA.

Otros temas enfocados

Durante los días de capacitación las orientaciones apuntaron a: Normativas nacionales vigentes relacionadas a la buenas prácticas agrícolas, calidad e inocuidad agroalimentaria y su relación con el sector agrícola, manejo integrado de plagas y su relación con las BPA y evaluación de riesgos.

Asimismo, formaron parte del temario: bienestar del personal (higiene, salud y seguridad ocupacional), criterios de cumplimiento de empaques y almacenamiento, sistemas de recolección de envases vacíos de uso agrícola y cama biológica y diseño y elaboración de los procedimientos instructivos y registros necesarios en la implementación de las BPA.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.